Los amados elementales

Los 4 elementos

Elementales

Los Elementales son aquellos seres quienes sirven creando una atmósfera y medio ambiente para sostener la vida humana sobre el Planeta Tierra. Como los Animales, los Elementales en el medio ambiente han servido durante edades a una humanidad de lo más ingrata. Esto ha construido resentimientos en los miembros de Estos Reinos y únicamente la FUERZA de sus Directores bajo Cuya Supervisión ellos se desarrollan, ha salvado a la humanidad del disgusto de esa rebelión y resentimiento. Algunas de las expresiones desagradables de Elementales rebeldes se ven fácilmente en las erupciones volcánicas, los terremotos, las marejadas, las inundaciones, los ciclones y los tornados. Las expresiones placenteras de los servicios de estos Elementales son el aire limpio y el agua fresca, la Primavera, los capullos, los retoños, las flores, las frutas, la cosecha de granos, el trigo, el maíz y otros productos que alimentan a la humanidad.

Los Directores de las Fuerzas de los Elementos

Los Grandes Seres Quienes gobiernan los vientos del este llevando las lluvias hacia las Tierras resecas, los vientos del oeste que limpian los desechos después de una tormenta, los vientos del norte que traen la esencia purificadora de la nieve, y los vientos del sur que traen las brisas cálidas y refrescantes que transportan la paz y el descanso son conocidos como Thor y Aries. Los Grandes Seres Quienes controlan el ritmo de la subida y bajada de las aguas, la marea menguante y el movimiento pleno del mar venidero, son conocidos como Neptuno y Lunara.

Los Seres Divinos Quienes han creado y mantienen la Tierra poderosa, a través de la cual todas las cosas que crecen se levantan (en el milagro eterno de la resurrección) son conocidos como Pelleur (masculino) y Virgo (femenino).

Los Seres Divinos quienes gobiernan la Salamandras (calor, luz y energía) son el Dios y la Diosa Sol del Planeta Tierra, cuyo Fuego de la Creación hace y mantiene la vida sobre la Tierra, Helios (masculino) y Vesta (femenino).

Habla el Maestro El Morya sobre el control de los 4 Elementos

El conocimiento y control de los Cuatro Elementos y sus habitantes es parte del entrenamiento del chela. El estudiante de la Verdad debería conocer los buenos usos que se le pueden dar a estos elementos y sus habitantes (v.g. elementales), así como también la distorsión de sus expresiones mediante la calificación incorrecta por parte de la humanidad.

El Elemento Fuego es el más importante de los cuatro, ya que es una expresión del Fuego Sagrado, del cual proceden tanto la Llama Violeta como todas las otras Llamas. Una de las actividades constructivas del Fuego Sagrado en el plano físico es la purificación de los residuos y de los cuerpos humanos mediante la incineración, lo cuál permite a los elementos regresar al Sol para ser repolarizados. La actividad destructiva de este elemento salta a la vista en los incendios de edificios y bosques, así como también en las tormentas eléctricas y en el uso de las armas de fuego, bombas, etc.

El Elemento Aire también es muy importante para el mantenimiento de la vida en el plano físico, ya que sin aire la gente no puede vivir. Mediante el control consciente del aliento, no sólo puede armonizarse a los propios cuerpos, haciéndolos mejores Templos del Dios Viviente «YO SOY», sino que también puede purificarse el propio entorno. La actividad beneficiosa de este elemento se nota en las cálidas y refrescantes brisas doquiera que se requiera de éstas. Igualmente, constituye el medio de impulsar botes y veleros en los océanos y ríos, así como a los aviones. Su actividad destructiva puede verse en los ciclones y tormentas.

El Elemento Agua está relacionado al cuerpo emocional, y la purificación del agua resulta en la purificación de este cuerpo. En el plano físico, el elemento agua es un gran agente limpiador, y también es uno de los factores claves en el equilibrio de las condiciones atmosféricas y producción de cosechas. Su actividad destructiva puede observarse en las inundaciones, sequías y naufragios en el mar en los que perecen hombres y animales. El Maestro Jesús demostró que se podía controlar este elemento (así como todos los demás), cuando aquietó las aguas turbulentas en el mar de Galilea.

El Elemento Tierra es vital para la producción de alimentos, de manera que la humanidad pueda construir cuerpos perfectos que serán los puestos de avanzada sobre la tierra para las Actividades Cósmicas y Espirituales. Vemos su acción beneficiosa en los bellos paisajes, en los pájaros, las flores; en los bellos minerales, y, por supuesto, en la producción de cosechas. Su acción destructivo puede verse en los derrumbes, volcanes y terremotos.

La purificación diaria de los Elementos y el cultivo de la amistad con los Elementales es un pre-requisito del chela. De allí la importancia de la selección sabia de las Palabras de los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos.

Thomas Printz (Maestro El Morya)

Comparte tu aprecio