La dieta de la Nueva Era

INDICACIONES GENERALES PARA LA DIETA DE LA NUEVA ERA

LIQUIDOS: Hasta media hora antes de las comidas (agua- te de hierbas- café de malta.

FRUTAS: Hasta una hora antes de las comidas o tres horas después.
HARINAS: Se van dejando naturalmente cuando el organismo no las requiera y la gula tampoco.
Mientras se utilizan que sean las harinas negras (integrales- salvado- etc.)

Y siempre ingeridas lejos de las comidas; Ejemplo: Galleta integral como merienda u otra hora; solas.
SOPAS: Se hacen con las verduras cortaditas agregando avena o arroz (si no hemos puesto papas o batatas). Cuanto más cortadas las verduras menos vitaminas nos proveen.
PASTAS: Si aún deseamos pastas, que sean ingeridas como único plato y aderezadas lo más naturalmente posible; Ejemplo: (con aceite de oliva- salsa natural de tomate- zanahoria rallada- cebolla finamente picada -mientras aún se las utiliza- laurel- orégano a gusto).

ACEITES: Sé aconseja según la edad y condiciones físicas (girasol- uva-oliva) por orden de liviandad.
Imprescindible para una buena salud dieta balanceada comiendo de todo lo permitido y por lo menos 2 frutas cítricas x día; y en lo referente a frutas ¡cuanto más mejor! Salvo la banana y la palta en cantidad moderada. Preferentemente una especie de fruta por vez.
La razón de evitar mezclas es para una mejor digestión y asimilación tanto de verduras, legumbres, cereales y frutas; por cuanto todo requiere jugos gástricos para digerir, y cuantas menos mezclas más liviandad, menos flatulencia, sueño y ansiedad después de comer.
Se pueden espolvorear las sopas, verduras cocidas con germen de trigo tostado u otros cereales.
Reemplazar azúcar por Miel en Todo; debemos llegar a abastecernos del azúcar necesario que nos da la Madre Naturaleza a través de las frutas.
Tortillas sin freír se pueden hacer de papa sola o de verduras sin mezclar con papa (zanahorias- zapallitos- berenjenas, etc..)
Y si aceptamos lo que a continuación sugerimos, la Buena Salud está asegurada, si todo lo aderezamos con pensamientos positivos, sentimientos amorosos, paz emocional, mucha alegráa y agradecimiento por estar caminando hacia la Perfección; y el más hermoso complemento sano al alimento que vamos a ingerir: AGRADECER Y BENDECIR con el corazón y palabras a los Elementales que nos dan la sustancia para realizar estos alimentos cuya combinación hemos preparado con Amor.

DESAYUNO: ¡FRUTA! Lo más indicado hasta el almuerzo. Si se desea algo caliente algún Té de hierbas con o sin Miel o café de malta, luego dejar pasar por lo menos dos horas.
Las frutas nos ayudan a liberar las toxinas toda la mañana.

ALMUERZO: Toda variedad de verduras crudas o cocidas, cantidad a voluntad, con una legumbre por vez (arvejas o lentejas o porotos o garbanzos o arros integral) Y así hay variación en la semana.

Mientras aún se desee consumir huevos o queso, se lo usa en lugar de la legumbre, una cosa por vez.
NO A LOS FRITOS.

MERIENDA: Frutas secas, higos o ciruelas, pasas de uva, siempre una especie por vez. O frutas secas o la mencionada galletita integral. Si se desea algo caliente Té de hierbas o café de malta, tomarlo antes de la galleta. En cuanto se puede evitar el café de malta.
CENA: Se repiten verduras crudas o cocidas con una especie de legumbre, y/o sopa como la ya indicada. Cuando se utiliza papa o batata con la verdura cocida toma el lugar de la legumbre. Papa y Batatas nunca juntas y tampoco con legumbres, evitando así gases y pesadez.

ALGUNOS COMENTARIOS

Debido a que la absorción de algunos minerales, es menos fácil en los vegetales, se debe ser muy riguroso, y disciplinado en la alimentación vegetariana. De esta manera se evita la carencia de alguna vitamina o mineral.
El vegetariano debe saber, que el tan común POSTRE queda abolido, puesto que una fruta sobre un vegetal recién ingerido produce una digestión deficiente, se neutralizan los efectos favorables, que serían de mucho beneficio si se respetase el tiempo de separación entre la ingestión del uno y el otro. Por otra parte, la combinación de frutas y verduras puede producir desarreglos digestivos.

Si no se merienda, se aconseja cenar temprano y evitar irse a dormir con el estómago haciendo la digestión para evitar pesadez, acidez, y la absorción excesiva de los líquidos contenidos en los alimentos, dificultando su evacuación.
Si aún se desea comer algo de carne (roja, aves o pescados) se recomienda acompañar la ingestión de las mismas con abundantes ensaladas, estas por su alto contenido de celulosa, hacen de escoba en los intestinos, evitando la contaminación de estos con microorganismos patógenos contenidos en las carnes (especialmente en los frutos de mar) que no son eliminados ni a más de 200° C en algunos casos. Por otra parte, las celulosas, especialmente la contenida en la lechuga, produce un efecto relajante, y debido a que su digestión se realiza en el colon, y este posee infinidad de ramificaciones nerviosas, es muy efectiva en las personas nerviosas.

Se recomienda, a fin de permanecer en un estado de salud permanente y es posible si se mantiene una alimentación sana (¡y una mente sana!), no ingerir alimentos industrializados, ni golosinas, y ningún tipo de productos envasados con larga fecha de vencimiento, puesto que solo se mantendrán sin desmejorarse, aquellos alimentos tratados con conservantes químicos y estos no son buenos para la salud.

Es importante que se sustituya el azúcar EN TODO con la miel, hasta curar el paladar tan acostumbrado a los excesos de azúcar. ¡El azúcar necesario para el cuerpo, lo encontramos en perfecto equilibrio en las frutas y no se debería endulzar nada que por naturaleza no fuese dulce y si es dulce, tomarlo tal como es!

El vinagre es un producto químico nocivo, afecta al aparato digestivo y a fin de no incorporar esta substancia tóxica al cuerpo humano, se debe reemplazar por el limón, que aporta vitamina C y surte un efecto similar en sabor, así mismo el limón no se debe usar en ensaladas que posean tomate, estos son incompatibles.

Todas las legumbres son incompatibles entre sí, todos los cereales son incompatibles entre sí, la papa y la batata son incompatibles y todos estos son incompatibles entre sí.
Debido a esto, por ejemplo:
No se debe mezclar legumbre con cereal.
No se debe mezclar papa con cereal.
No se debe mezclar legumbre con papa, etc.

Si se consumen frutas envasadas (pasas, frutas secas) o cualquier otra cosa envasada, siempre leer la etiqueta, a fin de evitar comer algo con un proceso o agregado inconveniente para nuestra dieta.
El Vegetarianismo es, además de una manera sana de vivir, un ejemplo de Amor y deseo de estar saludable en todo sentido. Si se acepta, se invita a informarse permanentemente y compartir el permanente aprendizaje de la dieta y forma más correcta de alimentarse.

Comparte tu aprecio