Principio de Correspondencia

Este Principio tiene como lema : “ Como es arriba es abajo. Como es abajo es arriba.”

Esto ya va unificando este Principio con el de Mentalismo que acabamos de estudiar, ya que significa que de acuerdo a tu estado mental (arriba) se manifestará tu vida y mundo (abajo).  De acuerdo a tu interior, así se expresará tu exterior.


No es posible no pensar bien de los seres humanos, generar sentimientos de desprecio o condenación, emitir palabras que juzguen o no bendigan y recibir Amor, afectos, o palabras agradables.  La humanidad demanda Amor, demanda Paz, demanda opulencia; ¿pero se ha detenido a pensar cuál es el estado de sus emociones, de sus sentimientos y de sus propios errores? ¿Qué esperamos ver florecer si plantamos en nuestros vehículos semillas de discordias?  Estamos plantando ahora semillas de Verdad, semillas de bien y cada brote que veamos asomar y crecer será una bella flor con aroma y color de Luz.
En esta tarea nos sentimos muy guiados y acompañados por los Seres que desde arriba en las Octavas de Luz y Perfección) enseñan y protegen a los de abajo (tratando de llegar a esa luminosa calidad de vida).
A través de este Principio podremos ir entendiendo por analogías las maravillas del Cielo que pueden -y deben- manifestarse en este plano terrenal. Para que todo sea perfecto “abajo”, debe ser similar y manifestar lo “arriba”.


Cuando nuestros vehículos sean purificados y sublimados a través del uso de la Llama Violeta, allí podrá la Divina Presencia manifestarse a través de Su Templo humano.  Esto sólo traerá la Perfección, pero en este mismo momento tenemos nuestra Imagen Divina esperando ser reflejada en el Plano humano. Cuanto más aceptamos, absorbemos y atraemos hacia este Plano de Su Poder y Luz, más rápidamente cumpliremos nuestro propósito de ser perfectos (abajo) como es perfecto nuestro Padre que está en los Cielos (arriba).
Veamos, en la Tierra para cerrar un Curso y recibirnos de algo, debemos pasar de año en un secundario, luego en un terciario etc., en los Planos Espirituales también hay cursos, Templos donde se nos Enseña (escuelas) las diversas disciplinas de un buen vivir y convivir, las Enseñanzas que nos darán gran asistencia en nuestra evolución y cuando retornamos a la encarnación, si ponemos toda esta sabiduría en práctica, también nos graduamos. ¿De qué? De la Tierra para continuar nuestra evolución en otro salón de clases, donde podamos experimentar otros aspectos de la Divinidad.


Esa perfecta calidad de vida a la que aspiramos ya existe, ya se desarrolla plena en los Planos Espirituales, sólo debemos hacer contacto con ella y atraerla a la manifestación aquí y ahora. Para esto debemos aprender a pensar, a sentir como los Seres que ya han alcanzado esa Perfección y que nos tienden Sus Manos, para que no retrasemos más la nuestra.  Un Ser Ascendido es la representación Perfecta de lo que hay “arriba”, con todos los Poderes, la Sabiduría, el Amor, que cada ser transitando la Tierra (abajo) en algún momento debemos reflejar y ser. Este es nuestro bello Destino Final, alcanzar esa Perfección Original que nos permita vivir en la plenitud de Dios, pero mientras tanto, en este continuo “tratar” de Ser, no olvidemos sostener nuestra atención enfocada en lo de “arriba” hasta que lo de “abajo” sea una clara manifestación de aquello en lo que hemos meditado y a lo cual hemos aspirado y trabajado para lograr.


Si por ejemplo, un bailarín clásico, necesita de disciplinas y conducta constante para lograr méritos y maestría en su arte, ya sea durmiendo las horas necesarias, alimentándose sanamente, practicando su baile determinadas horas por día; si un médico especialista se concentra para lograr que su especialidad se profundice lo más posible, estudiando constantemente, practicando en todo paciente su sabiduría, manteniéndose siempre actualizado con cada adelanto que la ciencia propone para cada área; y así podríamos seguir nombrando muchos desarrollos humanos de seres que se capacitan para un logro…porque creemos que en lo espiritual no es así ?   ¿Porque pensamos que, para alcanzar mejor calidad de vida, que es un verdadero logro, no debemos aplicar con disciplina, esmero, constancia y honestidad?   Lo de abajo debe ir en busca de lo de arriba, para que lo de arriba pueda manifestarse en lo de abajo.


Así es con todo, pidamos lo que pidamos, deseemos lo que deseemos, debemos calificar para ello, hacerlo con dedicación, dar el primer paso y cuando lo de abajo demuestre la sinceridad de propósito, lo de arriba se precipitará en asistencia. Esto es Ley.
Es de la misma forma que actúa la Ley de la Oferta y la Demanda.  El Reino del Cielo (arriba) está pleno de Oferta de todo lo que sea necesario a un hijo de Dios 
(abajo) para evolucionar en Perfección.  

Desde el mismo momento en que el Padre nos creó, nos suministró de todos los bienes que Él posee en Su Cósmico Almacén de Luz, al decidir con nuestro libre-albedrío, separarnos en conciencia de Dios, también olvidamos la forma de llegar a lo que Él nos había ofrecido.   Ahora que estamos retornando a Su Hogar (también nuestro Hogar) vemos que requerimos de algunas sustancias o Energías que acelerarían esta Unidad con Dios. Sólo es requerido para que esto nos llegue, hacer el contacto adecuado a través de la demanda u oración correcta y de una forma de vida acorde a lo que aspiramos. Por ejemplo, si estamos necesitados de Paz, elevemos nuestra oración en el Nombre de la Divina Presencia «YO SOY», demandando Paz y vivamos cada uno de nuestros días en Paz, sin encender discordias, sin discutir, sin engendrar pensamientos y sentimientos discordantes, sin reaccionar de forma no amorosa, no importa lo que hagan los demás.  De esta forma estaremos calificando para recibir ese regalo de Paz sin demora.  Aquí, lo de “abajo” se elevó en busca de lo de “arriba” y esperó en Armonía hasta que lo de “arriba” respondiera.
Oremos siempre con los ingredientes imprescindibles para ser escuchados:   PAZ – FE- Y AMOR., el Amor que le ofrece a la Vida, lo que está demandando para sí, desde el mismo momento en que reconoce estar necesitado de ello.


Cuando esto es sostenido, muchas veces desciende desde “arriba” un regalo de Amor, algo que está más allá de nuestra Ley de Vida y aún de nuestro propio merecimiento, pero que responde a la dedicación sincera de corazón del que “abajo” está tratando de hacer las cosas bien:  este regalo es la GRACIA.


Que tu actitud continua sea una de expectativa gozosa, esperando y trabajando por aquello que deseas ver manifestado con ALEGRÍA, en el Reino de Dios todo es Alegre y esta es una hermosa Energía que contacta rápidamente con las Octavas Superiores de Conciencia. Pero no olvides que la alegría verdadera y realmente significativa es aquella que se manifiesta serena, que brota desde el corazón, sin exabruptos, ni euforias emocionales y por lo tanto pasajeras, sino con la Felicidad interna y calmada de saber que estamos junto al Padre nuevamente, reencontrándonos con la Divinidad «YO SOY» para no separarnos más. Vivir las maravillas de “arriba” aquí y ahora es posible y sólo depende del real anhelo por ello.

Comparte tu aprecio