Los cuatro vehículos en ascensión

Los cuatro cuerpos o vehículos en ascensión, forman el «equipo» a través del cual estamos capacitados para evolucionar en este mundo de la forma. Recordamos que desde nuestra Magna Presencia “YO SOY”, desciende la Vida Pura a través del Cordón de Plata y que esa Vida está compuesta de electrones. Los electrones, son chispas de Luz y ellos son los que componen cada uno de los cuatro vehículos, o sea cada cuerpo está formado por electrones vibrando a una distinta velocidad, formando distintas sustancias, determinado por la velocidad en la que se agrupan los electrones. (Principio de Vibración). Estos vehículos son llamados de expresión porque a través de ellos debe en algún momento en algún lugar manifestarse la Divinidad en este plano en cada uno de nosotros.

Ellos están entrelazados, se interpenetran, y son:


• El vehículo emocional, cuyo objeto es exteriorizar la naturaleza sentimental.
• El vehículo mental, el cual es el creador y recibidor de los pensamientos-formas.
• El vehículo etérico, el cual es el depósito de las experiencias de la presente y anteriores encarnaciones.
• El vehículo físico, el cual está interpenetrado por los otros tres y fue hecho para ser el Templo de la Llama Triple o «Chispa Divina».

El vehículo emocional

Este vehículo fue creado de la sustancia emocional o mundo de sentimientos. Su propósito es irradiar e intensificar las virtudes que dan felicidad como la Paz, el Perdón, la Misericordia, la Pureza y todo sentimiento bueno que se nos pueda ocurrir manifestando así nuestra propia Divinidad. Este vehículo siente. Es el más grande y para que su verdadero propósito se manifieste debe vibrar constantemente en Paz y Amor.

El vehículo mental

Es en donde se almacenan el conocimiento y la acrecencia de hechos y fantasías, principios ortodoxos e ideas concretas que podrán ser verdad o no. El vehículo mental vive de conocimiento y cuanto más se le alimenta, tanto más grande se pone y tanto más demanda energía de la Chispa Divina. Al satisfacer sus demandas, el vehículo mental se vuelve un vehículo pesado, engorroso y difícil de manejar, ¡como si fuera un tirano!

Cuando el vehículo mental crece excesivamente, al verdadero Maestro, la Llama Triple en el corazón, no se le da ninguna oportunidad de expandirse, ya que el acrecentamiento mental se convierte en una acumulación energética en constante grito que inunda la conciencia y ahoga la Voz de Silencio. El vehículo mental debería limitarse a ser meramente un almacén o depósito de ciertas verdades en el mundo de los hombres, de la misma manera que un conferencista consulta sus notas para aclarar el punto en cuestión. Por eso es que la mayoría de los gigantes mentales están rodeados de barricadas que le impiden despertar espiritualmente.

El vehículo etérico

Es la contraparte: es el reflejo y figura verdadera de la forma humana tangible, pero compuesto de una sustancia mucho más sutil. Dentro de él están las memorias y grabaciones de todas las experiencias vividas por el individuo a través de incontables encarnaciones. Es nuestro «Libro de memorias» Este vehículo graba y registra lo que envían o generan el vehículo mental y el vehículo de sentimientos.
Determina las condiciones del cuerpo físico, porque en sí es depositario y transmisor de energía, así como el verdadero intermediario entre los mundos internos y externos del hombre. Aquí yacen las causas y núcleos, récords y memorias y se lo llama el vehículo mudo. Su propósito es convertirse en Luz y grabar solo aquello que manifestará en nuestra forma la Perfección de Dios

El vehículo físico

Compuesto de sustancia atómica, su función es ejecutar los actos físicos y manifestar en el mundo de la forma.
Este vehículo nunca es la causa de nada. El recibe los impactos de los demás vehículos y manifiesta los efectos.
Este cuerpo contiene al grupo de electrones vibrando más lentamente, por lo cual es el más denso y visible a la vista física.
Su propósito es ser el Templo de la Divinidad para que sus bendiciones y perfectas creaciones encuentren anclaje en la Tierra. 
Todos ellos necesitan en estos momentos de nuestra evolución, purificación y control, lo cual se logra a través del uso del Fuego Violeta y devolviendo el comando al Santo Ser Crístico; que es lo mismo que decir el Amor que está en cada corazón humano, esperando ser re-despertado. Es decir que el amor se convierta en Amor; y eso sucede cuando trascendemos los conceptos humanos a través del Uso de la “Llama Violeta” para que se transformen en sentimientos Divinos, aún caminando este dulce Planeta Tierra.

El Cuerpo Causal

Es el Aura de la Divina Presencia “YO SOY”.  Son siete bandas de bellos colores representativos de las Siete Esferas de conciencia en las cuales moramos en distintos momentos.
Dentro de esas bandas o esferas está contenido todo el bien acumulado por experiencias pasadas, retenido hasta que los vehículos en Ascensión estén lo suficientemente purificados y alineados para poder recibir e irradiar a la Vida el beneficio de este «Depósito de bien». El Cuerpo Causal de cada individuo varía en tamaño y calidad de acuerdo con la cantidad de energía calificada constructivamente a través de las edades, tanto dentro como fuera de la encarnación.
Toda Energía que desciende desde la Divina Presencia “YO SOY”  y ha sido calificada sostenidamente, al pasar por las vestiduras en Ascensión, con conciencia de bien en algún aspecto, y ha sido un regalo de Dios, que ha bendecido la Vida, ella pasa a formar parte de nuestro Cuerpo Causal… es un Bien Ganado. Allí se encuentran los “Tesoros del Reino del Cielo» de los cuales habló el Amado Maestro Jesús. Lo que no puede ser robado ni roído por polilla alguna, porque nos pertenecen por derecho de conciencia y cuánta más pureza en nuestros seres, mayor acceso tendremos a estas bendiciones. Es nuestra Herencia Divina.

¿Cómo se formó?

Cuando la Divina Presencia “YO SOY” va tomando la individualización pasa por las Siete Esferas de conciencia alrededor del Sol y adquiere cada una de esas virtudes Divinas en más o menos intensidad de acuerdo al tiempo que perduró, trabajó y absorbió en cada Esfera. Cada una corresponde a un Rayo, así que desde ese momento se determina a que Rayo pertenece cada uno de nosotros, de acuerdo a la afinidad que lo llevó a permanecer más tiempo en una Esfera determinada absorbiendo más de esa cualidad o servicio. Así se ganó el derecho a la encarnación, a través del paso por cada Esfera y el completo Cuerpo Causal.
Dentro de estas esferas, todo el bien acumulado por experiencias pasadas y presentes espera, hasta que el mundo físico de este ser, esté lo suficientemente armonioso para beneficiarse de este «depósito de Bien». Su herencia Divina.

Dice el Amado Jesús sobre el Cuerpo Causal:

¡Oh!, Hijos de Dios, si pudieran ver los Tesoros que están atesorando en la Gloria de su Cuerpo Causal a través de esta vida de servicio magnificente, constante, leal, dedicada y entusiasta, estarían muy agradecidos de haber escogido la vía más sabia para invertir la Vida de Dios, porque esta permanecerá como una batería Cósmica de la cual podrán extraer y dirigir la bendición que sea necesaria cuando así lo comanden.
Sus Cuerpos Causales están resplandeciendo con ímpetus calificados, llevando los colores de las cualidades que han construido dentro de ellos a través de cada año de estudio, contemplación, invocación y poderosos decretos. ¡Oh!, si pudieran verlos, radiantes, hermosos alrededor de su propia Presencia Electrónica, el Padre que está en ustedes. Esto será suyo para la eternidad, y algún día podrán decir como YO: » Les traigo a ustedes el pleno ímpetu acumulado de Mi Fe, de Mi Amor, de Mi Paz, de Mi Curación… y todo lo que hayan acumulado aún en la aplicación individual en las horas de la noche, todo se precipita como un gran río cuando abren la compuerta y la represa se abre y fuerza hacia el objeto hacia el cual lo han dirigido.
Lleguen profundo dentro de sus Cuerpos Causales y dispongan ustedes mismos de los ímpetus del poder que esta acumulado allí. ¡Carguen esos poderes dentro de sus tubos de Luz!, ¡Carguen esos ímpetus a través de Rayos de Luz resplandecientes hacia las condiciones y corrientes de vida que necesitan asistencia… ya eso es suyo!!!

No esperen hasta que hayan ascendido, pueden estar usándolo aquí y ahora moviéndose entre los hombres. Tomen hoy esta conciencia y no permitan que su Cuerpo Causal esté más en reposo.

Dice el Amado Saint Germain:

¿Han pensado recientemente en “Los Tesoros que yacen en el Cielo?”
La Bendiciones que han acumulado durante sus diversas estadías en esta dulce Tierra están pulsando con gran intensidad en ese gran Almacén, su magnificente Cuerpo Causal.
Ciertamente esas Cualidades o Virtudes no están allí para crear un halo para su Gloriosa Presencia “YO SOY” individualizada.
Emular a Dios es ser generoso, y las Virtudes y Bendiciones que tienen en su Cuerpo Causal se deben usar para el beneficio de toda vida.
¡Apelo a ustedes para permitir que los regalos de su Cuerpo Causal se expresen a través de ustedes, para manifestar la exteriorización de la Edad Dorada de la Liberación ahora! Esto es posible de lograr a través de la cooperación sincera, y la aceptación del Fuego Violeta de Transmutación como el Agente que puede limpiar todas las acumulaciones de energía no bien calificadas de su corriente de vida al instante.
Cuando se hayan desviado de los antiguos conceptos y purificado sus vehículos en ascensión, su Glorioso Ser Divino les investirá con lo no soñado de los Poderes para asistir en la introducción de la Edad Dorada Permanente.
Mientras más puro el Cáliz de su conciencia, más libremente pueden fluir los Regalos de su Cuerpo Causal para el enriquecimiento de su mundo, además para toda la humanidad.

Comparte tu aprecio