Su lema es : “Todo es dual. Todo tiene dos polos, todo su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo”.
Los opuestos son idénticos en su naturaleza, pero diferentes en grado.
Los extremos se tocan. Todas las paradojas pueden reconciliarse.
Veamos, por ejemplo: el calor y el frío son de idéntica naturaleza, siendo su diferencia sólo cuestión de grados.
Así sucede con el Este y el Oeste, si viajamos alrededor del mundo en dirección Oriente, llegamos a un punto que se llama Occidente. Si marchamos lo suficiente hacia el Norte, pronto nos encontraremos viajando hacia el Sur.
El mismo principio se observa entre el valor y el temor, el Amor y lo opuesto, Luz y la oscuridad. La misma escala musical nos demuestra que partiendo de la nota Si llegamos a encontrar el Si.
Todo es cuestión de grados vibratorios de una misma escala.
¿Cómo enriquece este Principio nuestra meta de alcanzar una mejor calidad de vida?
Pues verás, ya no tendremos que conformarnos con algo que no se está manifestando perfecto. Podemos ir en busca de la Perfección, polarizando la situación hacia lo positivo. Contamos con un Gran Elemento Polarizador: La Llama Violeta Transmutadora, capaz en su acción de elevar la acción vibratoria desde grados negativos, hacia grados muy positivos sobre la misma línea. Y a través del conocimiento de la Divina Presencia, del Cristo en el corazón podemos polarizar la energía de otro hermano, de un ambiente completo, si somos lo suficientemente inteligentes como para no dejarnos atrapar más por las vibraciones negativas que se emanan de mentes, sentimientos o comentarios que a veces encontramos en ciertas reuniones sociales o familiares.
Pero todo debe comenzar por nosotros mismos, si nos encontramos pensando algo que no es positivo, inmediatamente llevemos la atención hacia algo bello agradable que eleve los pensamientos y la actividad mental. Lo mismo con los sentimientos, si algo nos produce desagrado, busquemos la forma de ver lo bello que siempre está presente en todo ser o condición. No vamos a encontrar lo que no buscamos, o dicho de otra forma nos vamos a conectar exactamente con aquello en lo cual pongamos la atención.
Seguramente nos ha pasado de llegar a un lugar y percibir cierta “onda no buena” que nos hace sentir incómodos. Tenemos aquí dos formas de actuar: una negativa y la otra positiva. La primera seria caer en el mismo error (por contagio) de los seres que están vibrando en baja. La segunda es la acertada, apelar a algún Ser o Herramienta de Luz para elevar la acción vibratoria del lugar, y ayudar humanamente tratando de dar otro tono a la conversación o de conversar con los Ángeles para que Sus Presencias mejoren todo. Si sentimos que hermanos equivocados se están entreteniendo a través de chismes o comentarios críticos hacia algún ausente, transmutemos y también cambiemos la dirección de la charla hacia otro tema que capte su interés y así olviden ese uso negativo del verbo.
Notaremos con esto, si lo realizamos con constancia, que seremos muy bien-venidos en todas partes, y tal vez no sepan el porqué, pero notarán que se sienten mejor con nuestra Presencia. Eso es polarizar ambientes y radiaciones y es algo muy práctico y cotidiano.
Podemos polarizar todo estado de ánimo en nosotros mismos desde la tristeza a la alegría, desde la inestabilidad al equilibrio, desde el miedo a la Fe…Sí, el miedo y la Fe son dos polos de una misma línea, el primero te sostiene en la incertidumbre y desolación, la segunda bien colocada te mantiene en la Paz y la Firmeza.
Cuando actúa la primera es porque nos polarizamos con las cosas humanas (inestables) la Segunda cuando nos polarizamos con los Ángeles, Maestros, Llamas y Seres de Luz, con el Cristo y la Presencia «YO SOY», a través de quienes nos sentimos protegidos y seguros.
No olvidemos que el bien y lo opuesto son sólo dos polos de una misma línea y dos opciones claras y definidas para crear nuestra calidad de vida.
Podemos polarizar el estado de carencia a un estado de opulencia, esto es sólo un estado de conciencia, por lo cual si elevamos y polarizamos la conciencia viendo todo lo que tenemos y no todo lo que nos falta, ya estaremos atrayendo aquello que decimos necesitar.
El Maestro Saint Germain nos sugiere: “Cuando venga el pensamiento de esto es todo lo que tengo, córtalo de raíz y polarízalo declarando: “YO SOY la opulencia de Dios en mis manos y uso hoy”, y hazlo tantas veces hasta que tu conciencia sepa firmemente que esta es una Verdad y como tal así se manifestará. No permitas entrada a las dudas, ellas sólo cortan la acción de la Perfección llegando, en esa misma línea polariza hacia la Fe, de que la opulencia te está alcanzando y es para tu uso.”
Graba este concepto: No hay dos energías, toda energía es vida de Dios que calificamos en bien o lo contrario, a través de la cual bendecimos o lo contrario, y desde la cual recibimos una buena calidad de vida o lo contrario.
Es por esto que la Polarización no falla, pues es el cambio de la cualidad de la energía que responde siempre al comando del «YO SOY».
Cuando esa energía vibra en Luz, verás que todo se soluciona, todo se desarrolla en tu vida con Armonía, con Paz, pero ponte alerta, si algo no está bien quiere decir que allí hay energía aprisionada con calificaciones no LUZ que está esperando esta Polarización hacia la Luz.
Como el estado real y natural de la Energía es la LUZ, ella asistirá cada uno de tus dedicaciones por retornarla a ese confort. Imagínate tus pies aprisionados en un calzado dos números más pequeño que el tamaño normal para ti. ¿Qué piensas harían tus pies ante la opción de retornar al número correcto? Te dirían con tanta fuerza como les permitieras (a través del dolor) “Cálzame con el número correcto.”
Así polarizarías a tus pies del dolor al confort., de la incomodidad a la comodidad. Como es abajo es arriba, con la Energía pasa lo mismo.
Si en tu familia está faltando Amor y Armonía, debes demandar transmutación de las causas por las cuales esto ocurre y polarizar las relaciones familiares con más Amor y Armonía. Debes ofrecer lo que está faltando, en la misma cualidad. Por ejemplo. No puedes polarizar desde el calor hacia el Oeste. ni desde el desamor hacia el frío.
Pero si puedes y debes hacerlo sobre la misma cualidad hasta que veas el cambio en las conductas y comportamientos. Ten paciencia, estás aprendiendo y si no pues, también polarízate de la impaciencia a la paciencia, recordando que hay Seres que están asistiendo la Tierra por millones de años y aún están esperando que aprendamos a vivir con los Principios y no más en su contra (o sea en nuestra contra). Polariza de grado en grado, polariza de manera siempre positiva y tendrás todo lo que a ese polo pertenece.
Y a este polo pertenece la sonrisa y no el ceño fruncido; la Verdad, no la mentira; la prosperidad no la carencia; el color blanco, no el negro, lo superior, no lo inferior, la virtud, no el defecto. La tendencia de la naturaleza te asistirá también, pues siempre se inclina en dirección a la actividad del polo positivo.
Si hay algo que te desagrada en un hermano es porque te has polarizado en negativo, ves el defecto aparente y no has puesto la atención en su virtud, que seguramente la tiene. Encuéntrala y verás que el desagrado comienza a deslizarse hacia el agrado.
Cabe muy oportuno recordar, la maravillosa Sabiduría Aplicada por el Amado Jesús cuando caminaba junto a Sus discípulos y encontraron en su camino a un perro en estado de descomposición bastante avanzado; la reacción de los discípulos fue de total desagrado y manifestaron esto en gestos y palabras. Jesús se acercó; miró el cuadro y dijo: “Que bellos dientes tiene, parecen perlas”. El Bendito Maestro polarizo instantáneamente lo negativo en positivo, encontrando tal vez lo único que podía ser rescatado de bueno en esa situación. Ese arte de polarizar era ya tan estado en EL que sólo veía la Perfección en cada ser que se le acercaba y así consiguió esas curas instantáneas, haciendo un llamado poderoso a la perfección siempre presente detrás de la apariencia imperfecta.
De la misma forma puedes polarizar enfermedad en salud, ya que sólo es elevar la conciencia a una de Salud Perfecta, hasta que cada célula asuma este comando y lo manifieste.
Lo maravilloso de todo esto es que está al alcance de nuestras manos ahora, para comenzar aquí mismo donde estamos, sin comprar nada, ni ir a ningún lado, sólo aceptando en nuestra conciencia que esto es Verdad, y poniéndolo en práctica, porque cuando veas los cambios que se suceden en tu vida, nadie deberá convencerte de nada.
La Ley hablara por si sola. Dale esta oportunidad y date esta oportunidad de alcanzar y sostener una mejor calidad de vida.