EL ELEMENTAL DEL CUERPO

 

Habla el Amado Saint Germain.

Cuando la corriente de vida individual, escogió por primera vez dar un paso adelante y encarnar, el Santo Ser Crístico fue convocado ante el Tribunal Kármico, donde se le dio su permiso, así como el lugar de destino al cual seria enviado. A fin de proveer una forma física en el cual el Santo Ser Crístico pudiera funcionar, se les solicito a los Constructores de la forma que proveyeran Seres elementales oriundos de la misma Esfera y Rayo a los que pertenecía la corriente de vida que iba a encarnar. Estos seres elementales, habían sido entrenados en los Niveles Internos para atraer la Sustancia Luz Universal y seguir un Patrón. La duración del tiempo que dicho elemental podía mantener dicho Patrón en su conciencia determinaba la duración de la forma manifestada. A medida que estos Constructores de la Forma potenciales aumentaban su capacidad para mantener en ellos los patrones recibidos de los Grandes Devas de la Naturaleza, ascendían por los peldaños de la evolución hasta el punto en el cual se les podía confiar la construcción del templo (cuerpo en el cual moraría la Presencia de Dios).

Cada corriente de vida, antes de la primera encarnación, fue unida a un Elemental en una Ceremonia solemne ante los Señores del Karma; los Elementales asumían la obligación de permanecer con la corriente de vida mientras esta deseara habitar un cuerpo físico, mantener el cuerpo en buenas condiciones y, en toda forma posible, hacerlo un templo habitable.

La pura sustancia Luz Electrónica y las Fuerzas de los Elementos fueron puestos bajo la custodia de los Elementales del Cuerpo, a quienes se les permitió contemplar la Perfección del Santo Ser Crístico, el cual seria el patrón que el Elemental construiría con la sustancia del Plato tridimensional. Al principio, la creación del cuerpo fue una experiencia alegre y feliz..Después que la Presencia proyecto la Llama Inmortal en el interior de la célula anaeróbica, el Elemental del Cuerpo atrajo los elementos necesarios y re-creó casi perfectamente el diseño y patrón del Santo Ser Crístico..Las formas carnales de esas Edades antiguas eran hermosas mas allá de toda descripción, y, en verdad, prevalecía una Edad Dorada de Belleza.

El doble etérico era el Patrón que el Elemental usaba, ya que este cuerpo más sutil retrataba la gloria completa del Santo Ser Crístico y era más fácil para el Elemental tomar sus referencias de este patrón. De cuando en cuando el Elemental tomó su morada dentro del templo que había construido y, cual ama de llaves, mantuvo las funciones que sostenían al cuerpo funcionando a la perfección, y era una asociación feliz la que había entre el morador del cuerpo y el Elemental.

Cuando el hombre comenzó a experimentar con el uso de la energía, y a formar dentro de su Cuerpo etérico ciertas distorsiones de forma e impurezas de esencia, el Elemental del Cuerpo se confundió, ya que el patrón estaba distorsionado y, obedientemente comenzó a construir dichas distorsiones en la carne. Entonces entre evoluciones, al alma evolucionando se le permitía permanecer en cualquier ámbito o Esfera en la cual se hubiera ganado el derecho de habitar mediante su uso de la energía en la Vida de la Tierra; y el Elemental era liberado de ella a fin de que pudiera gozar de cierta libertad en el Reino Elemental y descansar hasta el próximo servicio, cuando el alma sería convocada para una nueva encamación.

Cuando los Señores del Karma Ilaman nuevamente a la corriente de vida encarnando, ésta usualmente aparece vistiendo su Cuerpo Etérico en el cual están grabadas todas las experiencias por las que pasó, no solo en la Tierra sino en los ámbitos internos entre encarnaciones. Al Elemental el Cuerpo también se le convoca en esta ocasión, y muchas veces Él objeta utilizar la energía del alma para moldear y formar un cuerpo tan distorsionado como el Cuerpo Etérico de su compañero en este largo viaje..

EI Santo Ser Crístico de la corriente de vida también está presente allí, siendo el Elemental del Cuerpo apaciguado por su Presencia y por su oferta de respaldo. Entonces, la sustancia que el alma ha cargado con su energía, pura o no, se le da al Elemental del Cuerpo para que la entrelace dentro de la nueva forma física. De nuevo aquí el elemental del Cuerpo se pone muy renuente a tomar una sustancia así de impura y, cuando se le presenta la oportunidad "guarda Io mejor" de los elementos para el exterior y pone la sustancia impura dentro de la forma..No nos ha de sorprender, entonces, que después de siglos de esfuerzos por reproducir al Santo Ser Crístico mediante la sustancia provista por la corriente de vida, así como de la gran presión adicional de tener que trabajar contra los apetitos y pasiones que el individuo fue desarrollando desde su caída de la Pureza y la Gracia, que el Elemental del Cuerpo, en poco tiempo, haya desarrollado una antipatía tal hacia la corriente de vida con él cual esta forzado a trabajar..Es así como el Elemental del Cuerpo dejo de ser un ayudante amoroso y cooperador..Cuando el individuo llega a cierto punto de entendimiento y se esfuerza por regirse bajo las Leyes de Pureza y abstinencia de esas actividades que descomponen la estructura del físico, entonces se da inicio a una nueva asociación y amistad entre el individuo y el Elemental del Cuerpo. Esto, sin embargo, no se logra en cuestión de un instante ya que no es tan fácil olvidar los siglos de abusos y uso descuidado del templo creado y sostenido por este Elemental... Entonces, también, el Elemental del Cuerpo tiene que esperar por la purificación de la cubierta etérica, la cual conforma SU Patrón. Cuando este Cuerpo Etérico ha sido expuesto al Fuego Sagrado' y reasume su Patrón Lumínico del Santo Ser Crístico, el Elemental del Cuerpo puede rápidamente retratarlo mediante la carne. Además, la misma sustancia que compone la forma física ha sido usada una y otra vez entre en encarnaciones sucesivas, y esta también requiere purificación, a fin de elevar su acción vibratoria y emitir Luz. Pueden ustedes ver la necesidad de usar la Llama Violeta en conexión con el trabajo que los Constructores de la Forma están haciendo. Cuando se entienda esto y se aplique conscientemente volveremos a tener algunos de esos "cuerpos duraderos" que no guardan ninguna memoria de enfermedad y desintegración.

 

Por el Amado Hilarión -

 

El Elemental del Cuerpo es la fuerza de vida misteriosa detrás de cada crecimiento, desarrollo y auto-restauración. Este Elemental etérico es altamente evolucionado y se ha ofrecido voluntariamente para trabajar con la sustancia física en la restauración y mantenimiento continuo del vehículo físico. Este Elemental es la fuerza misteriosa detrás de cada infante en desarrollo, que dirige a la diminuta forma carnal hasta que haya suficiente conciencia como para que el infante pueda prosperar por sí mismo. Los Curadores de la Nueva Era tendrán que familiarizarse con el Elemental del Cuerpo, invocarlo con amor, y trabajar en cooperación con Este para restaurar el cuerpo físico. Es el Elemental del Cuerpo en el Plano Etérico, el que puede mirar al Ser Crístico, o el Plan Divino detallado, y trabajar después a través del sistema nervioso para producir un efecto similar en el reino físico.

Un Elemental del Cuerpo terco ó rebelde, ó uno que sea sencillamente ignorado, puede ser un bloqueo poderoso aun, para los mejores Curadores. En la Nueva Era trabajar con el Elemental del Cuerpo será una de las áreas importantes y especificas a tratar... Me gustaría estimularlos para que lleguen a estar familiarizados con su propio Elemental del Cuerpo. Esto se puede hacer amándolo, invocándolo, pero también pidiéndole a su Ser Crístico y a su Presencia Yo Soy que, cuando estén dormidos y en sus cuerpos etéricos mas finos, puedan conversar y conocer los trabajos de su propio Elemental del Cuerpo, y traer de vuelta una memoria consciente, despierta de esto..

Tal proceso cumplirá el antiguo pero verdadero adagio Hombre, cúrate a ti mismo".

VOLVER A ELEMENTALES.

Volver al Indice