FESTIVAL DE ASALA

  

En el momento de la Luna llena en el Mes de Asala, que es nuestro Julio, EL Gran Buda honra el Aniversario del primer sermón dado por Su Gran Amigo e Instructor el Señor Gautama (ahora Señor del Mundo), cuando el Señor Gautama se convirtió en El Buda hace muchas centurias. Cada año el Señor Maitreya emite el mismo sermón exacto a la Hermandad y sus chelas que se reúnen en el jardín de Su Hogar en las Montañas Himalayas, añadiéndole un corto discurso Suyo.

La Radiación sale fuera durante las 24 hs antes y las 24 hs después que esta Ceremonia toma lugar, y los chelas sabios volcaran su atención hacia el Señor Maitreya y hacia el Señor Gautama en algún momento durante ese día, y atraerán de vuelta hacia dentro de sus propias palabras y medio ambiente la Iluminación y las Bendiciones liberadas.

Este maravilloso sermón es muy simple para que los discípulos originales que lo escuchen puedan recordarlo..Enfatiza seguir el CAMINO DEL MEDIO - del vivir una buena vida en el mundo externo, antes que el extremo de convertirse en un ascético o seguir la vida mundanal del individuo promedio.

Una y otra vez las Cuatro Nobles Verdades y el Sendero de los Ocho Aspectos que el Señor Gautama presento son dados para su contemplación :

1-     La Apariencia de la pena o sufrimiento debe ser removida.

2-     La Causa de la pena.

3-     El fin de la pena (o escape de esta)

4-     El camino que conduce al escape de la pena.

La correcta creencia, Correcto pensamiento; correcto Hablar; Correcta acción; Correcto esfuerzo; Correcto recuerdo; Correctos medios de vivir; Correcta concentración.


Volver al Indice